Raúl Diez Canseco: “La izquierda ha gobernado y ha fracasado”
(Foto: Expreso)
A+

POR GERALDO CAPILLO

En los próximos días, Acción Popular tomará una decisión en el marco de la segunda vuelta…

Así es. Y lo que me parece que el partido hará es dejar en libertad a los militantes. Usted sabe que en política no hay consignas. El voto es un tema responsable. Belaunde nunca nos dio consignas de lo que teníamos que hacer, sino nos enseñó una doctrina y siempre con el Perú por delante. En todo caso, hay que reflexionar y, por supuesto, nada de votos blancos o nulos.

Si usted analiza el resultado electoral, el que gana la elección sacó más o menos 2 millones 700 mil votos, menos de los votos nulos o blancos. Es decir, de los 25 millones de electores, solo 2 millones 700 mil votaron por el señor Castillo, y eso quiere decir que hay una división en el país. Pero no somos un país totalitario, menos comunista y menos estatista.

El más sencillo de los peruanos aprendió, durante años, que la economía se movía mientras formaba su negocio y, aunque no se ha resuelto los temas graves del Perú y la pandemia lo ha puesto en evidencia, eso es porque no hemos tenido gestión.

Un gobierno ineficiente…

Además de un gobierno desastroso, pero ¿el no tener oxígeno significa malas leyes o mala gestión? Y otra cosa que es importante tener en cuenta es que hubo luchas a todo nivel en el Congreso sobre cómo se devolvía la AFP o la CTS. Y nadie ha dicho que si hay AFP, que es el ahorro privado, y si hay CTS, que es el ahorro de los trabajadores, es porque hubo trabajo y eso les permitió ahorrar. La AFP no es un regalo, es nuestra plata allí.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.