Roger Zevallos: «Movadef es Sendero Luminoso e interviene en protestas»

Advierte que hay otras fuerzas que se oponen al Perú y una de ellas es el castrochavismo representado por Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido.

Por Juan Cruz Castiñeiras

¿Qué opina de las protestas callejeras contra el Gobierno?

No son protestas callejeras espontáneas, son planeadas y ejecutadas con la debida antelación. Primero debemos identificar al enemigo o adversario político. En este caso tenemos fuerzas que se oponen al Perú y a la vez se oponen al Gobierno y se van a oponer por siempre. La primera fuerza proviene del castrochavismo que estaría integrada por Vladimir Cerrón Rojas y compañía y liderada supuestamente por los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido. Ellos son los que estarían azuzando al sur chico del Perú, a Ica. Ellos también estarían organizando la protesta en Huancayo, hasta ahora sin mayor éxito por el rechazo que tienen por actos de corrupción. Otra fuerza que está interviniendo son los miembros del Movadef, vale decir Sendero Luminoso puro y duro, que están distribuidos en todo el territorio nacional y son los que han sido designados por Pedro Castillo para ocupar los cargos de prefectos y subprefectos en las distintas regiones y son los azuzadores principales.

Hay otras fuerzas que también destruyen al país…

Tenemos otra fuerza que aún no ha develado sus intenciones pero que pronto van a actuar, esos son los etnocaceristas de Antauro Humala y están prestos a sus indicaciones, a pesar de que han sufrido un grave revés en la Plaza San Martín cuando Antauro Humala manifestó su apoyo a Dina Boluarte. Si no quiere pasar a ser un don nadie en el escenario político nacional, Antauro está en la obligación de sumarse a la protesta. Por último existe una fuerza adicional conformada por todos los licenciados del Perú, liderados por el traidor a las FF.AA., el coronel en retiro Trujillo y que ya anunciaron su presencia para el miércoles (hoy) en la Plaza San Martín. Ellos obedecen a las directivas del congresista Bermejo. Estas fuerzas están luchando en forma independiente (por cuotas de futuro poder) pero a la vez con objetivos similares. Estas fuerzas son peligrosas. No están amenazando simplemente la propiedad privada, sino que están realizando actos de terrorismo. El momento en el que vive la patria es un momento difícil y caótico.

TAMBIÉN LEE: Juan Carlos Liendo O’Connor conversará con Dina Boluarte sobre su renuncia

¿Qué opina del posicionamiento político de Dina Boluarte?

Comprendo la posición de la presidenta, sin embargo, pienso que es insuficiente, el hecho de llamar a la armonía y reflexión. Recordemos que las fuerzas radicales de izquierda tienen objetivos definidos y para cumplirlos no tienen ni fijan un tiempo determinado. Yo juego ajedrez y sé que lo que han hecho en el escenario político al permitir la vacancia de Pedro Castillo fue una celada, sacrificando un peón (Castillo), para ir a la toma del rey y ese rey es la democracia.

Las actividades que desarrollan estos grupos de ultraizquierda pueden traer consecuencias fatales para el Perú si no se toman medidas urgentes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.