“Salida de Castillo es necesaria y urgente”

Ex ministro de Defensa advierte que Dina Boluarte es más peligrosa que el actual presidente porque está rodeada de caviares que buscan volver a la mamadera del Estado.


Por: Juan Cruz Castiñeiras

¿Se puede interpretar que la Subcomisión de Asuntos Constitucionales al descartar la denuncia constitucional a Dina Boluarte le allanó el camino para que asuma la Presidencia de la República si vacan o suspenden a Castillo?

Evidentemente que en el Congreso de la República le están allanando el camino. Personalmente, estoy en contra de esa decisión porque creo que Dina Boluarte no merece ser presidente. Ella tiene antecedentes y procesos penales pendientes. Creo que se hubiese sacado primero a Boluarte y después vacar al presidente. Lamentablemente, el Congreso, donde falta liderazgo y claridad de ideas, ha optado por el camino relativamente más fácil, que es la asunción de Dina Boluarte. El futuro del Perú con Boluarte será desastroso.

¿Dina Boluarte es más peligrosa que Pedro Castillo, ya que tiene más preparación intelectual?

En ese sentido por supuesto que es más peligrosa. Ella es una persona que habla mejor que Castillo, tiene más simpatizantes que Castillo y está rodeada de caviares que buscan volver a la mamadera del Estado. Le allanaron el camino, pero creo que -ojalá me equivoque- no se va a lograr la vacancia, a pesar de que la salida de Castillo es necesaria y urgente. Es más, no creo que se lleguen a alcanzar los votos para el nombramiento del defensor del Pueblo.

¿Qué opina de la falta de liderazgo de Keiko Fujimori, quien en las últimas tres elecciones pasó a segunda vuelta?

Para mí ella no estuvo a la altura de su responsabilidad durante el gobierno de Pablo Pedro Kuczynski. Como líder de la oposición y teniendo mayoría absoluta en el Congreso no supo comportarse como líder.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.