Santiago Gastañadui: “Fiscales no deberían trabajar para las tribunas”

  • Fecha Sábado 2 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:50 am




– ¿Cómo repercuten las recientes vinculaciones del ‘Club de la Construcción’ con el gobierno de Ollanta Humala, en el proceso judicial que tiene pendiente?

Como defensa legal de los investigados, rechazo categóricamente que este cartel de constructoras halla tenido un vínculo directo con el expresidente Ollanta Humala o la señora Nadine Heredia; que yo sepa solo hay señalamientos con respecto a un exministro llamado Carlos Paredes, pero no más. Solo son titulares llamativos que saca la prensa ideologizada del país.

¿Qué novedades hay en el proceso judicial que se les sigue a sus patrocinados?

Ninguna, estamos esperando la acusación fiscal desde hace más de dos años, pero hasta ahora no hay nada. Después de que el Tribunal Constitucional le enmendara la plana al juez Richard Concepción Carhuancho y les devolviera la libertad a Ollanta y Nadine, no ha aparecido nada nuevo. Siempre hay noticias apocalípticas de que ya viene una avalancha de información que va a sepultar a todos, pero [no hay] nada en concreto.

¿Qué opina de que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido removido del caso de Keiko Fujimori?

A nosotros nos denegaron la recusación de este señor en nuestro caso, pero me parece bien que lo hayan sacado, porque él le hace daño al sistema de justicia nacional. Lo que un procesado quiere es un juez probo, imparcial y objetivo, y la verdad es que Concepción Carhuancho no ha hecho bien su trabajo. Eso sí, creo que no todos los jueces de este país son así.

¿Cree que el sistema de justicia nacional otorga las garantías para un debido proceso?

Hay muchos defectos, a veces parece que los jueces juegan en pared con los fiscales, pero aun así el sistema funciona y uno como abogado, al obtener un fallo con el que no está de acuerdo, puede acudir a otras instancias superiores y obtener resultados. Lo que sí me parece indebido es que fiscales como José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba se hayan vuelto muy mediáticos. Deberían ser más serios y no trabajar para las tribunas.

Confían en los operadores de justicia

Viendo todo este panorama adverso, ¿han pensado en la posibilidad de solicitar asilo político en algún país?

Descartamos esa posibilidad. Ollanta y Nadine siguen asistiendo todos los meses a su control biométrico y, bueno, confiamos en que los operadores de justicia actúen con probidad. En el Partido Nacionalista sabíamos que después de nuestro gobierno nos iban a llover las acusaciones mal intencionadas, pero aquí estamos para hacerle frente a todas las denuncias y demostrar la inocencia de nuestros líderes.

Por: Pablo de Jesús Carranza

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]