BEATRIZ MEJÍA MORI, EDUCADORA DEL INSTITUTO EDUCA BIEN

“Se degenera todo con Guía de Educación Sexual Integral”

“Se degenera todo con Guía de Educación Sexual Integral”
  • Fecha Jueves 22 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

“El Congreso se ha legitimado al censurar a ministro propulsor de siniestra campaña”, sostiene.

 -¿Qué piensa del tema de la ideología de género y las Guías de Educación Sexual Integral que se distribuye en los colegios públicos?

A los maestros les han entregado una Guía de Educación Sexual Integral que es de 223 páginas. Me la hizo llegar un director de escuela pública que se ha quedado asqueado de ver todo el contenido. Por ejemplo, hay una lectura ilustrada con un dibujo llamada “El Caperucito Rojo”, que es una historia invertida que parte del érase una vez “un mundo al revés”. Y en esta historia, la mala de la película es la loba [en femenino] que se come al abuelito. El mensaje es que los varoncitos extraños en su comportamiento son los buenitos de la historia.

-¿Qué es lo que advierte usted en esa campaña educacional?

En lugar de cimentarse la igualdad entre hombre y la mujer, y promover la no violencia contra la mujer, se degenera todo. Dígame si no es tan violento que a la loba le corten la barriga y le pongan piedras, la tiren al río y la maten. En la página 178 de la guía, una figura dice textualmente: “Me llamo Eliana, estoy enamorada de Paola y vendo artesanía”. ¿Se da cuenta? En la página 179 se ve en dibujo a un aparente varón que dice “Me llamo Javier, mi pareja se llama Francisco y soy arquitecto”. ¿Dónde estamos? Estamos viendo una manipulación muy perversa hacia los escolares. Y lo peor de todo es que estos textos son para educación primaria. Son cuatro libros que les han repartido en solo un año, dados por el Minedu durante la gestión del señor Jaime Saavedra.

javier-y-francisco

 

-¿De dónde proviene esta ideología desviada que quiere desestabilizar la igualdad de género?

Obedece a un plan de educación a nivel mundial. Se está desplegando esta tendencia educacional desde el Banco Mundial a través de la UNESCO, por el cual pretenden introducir en la agenda educativa de las naciones este modelo presuntamente “moderno”. Si usted entra a la página web del Minedu encontrará un cuadrito que dice que los ejes de la educación son globalización, tecnología, identidad, diversidad y socialización. Aparentemente es inocuo pero es altamente tóxico. Quieren que la niñez acepte como válido estos patrones de comportamiento impuesto en los textos. No se puede adoctrinar a toda una generación de un país, si no le das libertad de pensamiento y libertad de creación para que desarrollen actitudes y puedan generar sus propios modelos.

-¿Cómo se puede recusar legalmente y revertir esta treta ideológica montada para distorsionar conciencias a través de la educación?

En el Perú tenemos un Código del Niño y del Adolescente que recoge los derechos internacionalmente aprobados en pactos de protección de la niñez e infancia que cautelan el derecho de los niños a ser educados conforme a los principios y valores de sus padres. El derecho de los padres a educar a sus hijos en sus valores. Esta campaña siniestra está transgrediendo los principios y valores de nuestro país, que tiene el 98 % de su población declarada cristiana, el 80 % católica, 18 % evangélica. Y eso no puede transgredir los principios cristianos de los peruanos. Este modelo lo transgrede y la tecnología es usada como herramienta de dominación con millones de niños que viven sumergidos y cautivos en una tablet, un celular, de manera adictiva.

-En el tema de la identidad y diversidad aparentemente se quiere desviar las conductas de género…

En el tema de identidad y diversidad, donde entra la ideología de género, donde los grupos LGTB a nivel mundial han penetrado la agenda de los organismos internacionales y han presionado para que se incorpore como modelo aplicable en las naciones esta tendencia. Ahora me preocupa la desinformación que cunde en los medios televisivos al dar una información cabal a la ciudadanía, lo que dice a las claras que la comunidad homosexual ha capturado toda la televisión peruana y por eso vemos televisión basura, “Esto es Guerra”, “Combate”, mujeres y hombres casi desnudos en juegos insulsos.

caperucito-rojo

-¿Qué opina de la gestión del exministro Jaime Saavedra, censurado por el Congreso?

En las preguntas que le hicieron al exministro Saavedra en el Parlamento, como ¿qué tiene que decir acerca de la ideología de género en la educación?, él respondió que “bueno… nosotros lo único que estamos buscando es la igualdad entre el hombre y la mujer y la no violencia contra la mujer”. Pero es falso, pues si revisamos esta guía veremos la verdad. Yo siempre he cuestionado en su momento al exministro felizmente censurado, y la censura de 78 votos le da legitimidad al Legislativo. Yo celebro que haya habido congresistas de diferentes bancadas a favor de la censura, no solo de Fuerza Popular, sino de Alianza para el Progreso, que son gente informada.

 DESTRUCCIÓN

“Aquí vemos fotos de la ‘Familia Feliz’ y vemos a dos mujeres abrazadas con un niño que se supone es el hijo de ambas; y otra ilustración de dos mujeres besándose y dos hombres besándose… Más que una guía de instrucciones es una guía de destrucción total de los niños y jóvenes del Perú”.

ABOGADA EXPERTA EN GESTIÓN PÚBLICA

Beatriz Mejía Mori fue precandidata presidencial de Acción Popular. Es abogada con especialización en ciencias administrativas, administración de justicia y gestión pública, ejerciendo defensa legal especializada en Derecho Constitucional y Humanitario y Derecho Penal, y además es investigadora experta en derecho, administración de justicia, administración pública y desarrollo.

 

ROBERTO SÁNCHEZ REYES

[email protected]



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”