Senadora María Oporto: “Vamos a sacar a funcionarios corruptos”
A+

Senadora Oporto, ¿qué nos puede decir del triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales de Bolivia?

Quiero agradecer al pueblo boliviano la confianza que han tenido para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) triunfe en estas elecciones. Ahora nuestro gran desafío es remover de las instituciones públicas a los funcionarios que tengan una visión neoliberal que se contradiga con el interés mayoritario de nuestro pueblo.

¿Esa va a ser la prioridad durante el próximo gobierno del MAS?

Debemos coordinar desde las bases y con las organizaciones sociales para sacar a los malos funcionarios que cometieron actos de corrupción en perjuicio de todo nuestro pueblo.

Muchos de nuestros compatriotas perdieron su trabajo. Por eso ahora no se puede admitir ni tolerar el mal manejo de nuestros recursos.

La próxima gestión gubernamental deberá luchar frontalmente contra la corrupción para devolverle la dignidad a nuestro pueblo.

¿Hubo muchos casos de corrupción en la gestión saliente de Jeanine Áñez?

Lamentablemente, sí. El caso de mayor repercusión y que tuvo trascendencia internacional fue, sin lugar a dudas, el de la compra de respiradores con sobreprecios que yo misma denuncié ante la justicia. Actualmente por ese caso está detenido el exministro de Salud Marcelo Navajas.

También hubo desfalco en la estratégica empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entre otros sonados casos.

Vamos a pedir auditorías transparentes y públicas, no vamos a hacer persecución política, pero investigaremos a fondo todas las irregularidades. Vamos a ser justos y transparentes en nuestras investigaciones.

POR: JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.