Daniel Mora sobre Pedro Castillo: «Vínculos con el Movadef son una exageración»
A+

POR JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS 

¿Le sorprendieron los resultados de las elecciones?

A todos nos sorprendió el repunte del señor Castillo ya que no figuraba en ninguna encuesta, esto también ha sido un golpe para las encuestadoras. Inicialmente trataron de encumbrar al señor Lescano, los primeros lugares nunca estuvieron ocupados por los que finalmente salieron en esos lugares. El voto ha sido tan disperso que el 19% del señor Castillo y el 13 % de la señora Keiko revela que es la votación más baja de la historia. Eso también revela el cansancio de muchas poblaciones que eligieron por posiciones extremas. Ahora tenemos dos extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha, ahora no sabemos a quién votar.

¿Esta es la decisión más difícil de las últimas décadas?

Creo que sí, antes se decía que había que elegir entre el cáncer o el sida pero ahora es peor. La posición de extrema izquierda va hacia la estatización total, como la nacionalización de todas las empresas extranjeras, como la censura a los medios de prensa. En realidad ellos tienen una ideología marxista leninista mariateguista que condiciona con los valores que estamos acostumbrados en los últimos años.

¿Usted cree que exista vinculación de Pedro Castillo con el Movadef?

Creo que eso es una exageración porque el señor Pedro Castillo perteneció a Perú Posible como rondero. Los ronderos fueron la primera línea de lucha contra el senderismo, que en su partido pueda haber gente que haya tenido antecedentes senderistas es posible. Eso no lo hace a él senderista. Él ha pertenecido a un ala radical del Sutep, el Sutep Conare. Allí los profesores reclamaban que se los evaluaba con prueba escrita y ahora él cambia totalmente y pide que se elimine la evaluación en aula. Lo que está probado es que gente de su partido tiene relación con Movadef.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.