Rafael López Aliaga: “Vizcarra hizo un papelón mundial”

Líder de Renovación señala que se debe priorizar la mejora del sistema de salud, facilitar oxígeno para que la gente no se muera y fomentar alimentación popular de emergencia.

Diario expreso - Rafael López Aliaga: “Vizcarra hizo un papelón mundial”

¿Qué nos puede decir del partido que está fundando, llamado Renovación?

Yo soy secretario general y presidente del antiguo partido Solidaridad Nacional (SN), en enero he visto la coyuntura histórica de refundar el partido que ya venía muy manchado por diferentes elementos de corrupción. Personas como José “Pepe” Luna fueron expulsadas del partido por las malas decisiones en la elección de alcaldes.
Yo tengo muchos negocios en Perú, estoy metido en los rubros de hoteles e hidroeléctricas; además tengo centros comerciales, estoy muy metido en el mundo de las empresas, fui regidor metropolitano de Lima en la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, a quien considero el mejor alcalde del Perú.

¿Cuál es el ideario de Renovación?

El partido Renovación tiene su base en Cristo, somos cristianos, evangélicos y católicos, se defiende a los niños por nacer y que los niños sean adoptados por una familia normal con un papá y una mamá. Además tenemos la solidaridad como un valor, la opción preferencial por los pobres, queremos mejorar la salud en nuestro país, ya que el presidente Martín Vizcarra hizo un papelón mundial [en la lucha contra el Covid-19], que, incluso, se mencionó en el debate entre Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos.

Nuestro color del partido es el celeste pro vida. Esta crisis es bastante brava, la gente está con hambre, muy desesperada, haciendo ollas comunes. Hoy muchas familias se encuentran sin agua, necesitamos resolver temas urgentes como darle trabajo a la gente en sus distritos. Renovación es una derecha popular.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.