Anuncian festival de verano ‘Afuera Fest 2022’

De manera presencial y gratuita con música de género salsa, rock, cumbia, folclor, pop, reggae y hip hop.

En el marco de las celebraciones por su 10º aniversario, el Gran Teatro Nacional presentará del 10 de febrero al 31 de marzo -cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad- el Afuera Fest 2022, festival de música al aire libre.

Esta vez se ha programado de manera presencial y gratuita con la participación de la cantante salsera Kate Candela, la banda de rock Difonía, el grupo de cumbia La Cachimba, la orquesta folclórica 8 Reyes, la figura del pop Gala Brie, el colectivo de reggae fusión Temple Sour y la revelación del hip hop La Torita.

Cada concierto contempla la interpretación de una pieza clásica universal, desafío impulsado por el GTN para acercar la música académica a nuevos públicos. La fiesta del Afuera Fest 2022 empezará el jueves 10 de febrero con la salsa alegre y romántica de Kate Candela, quien tendrá como reto musical la ejecución del aria “Habanera” de la ópera Carmen, creación del compositor francés George Bizet.

Una semana después será el turno de Difonía, banda de rock alternativo conformada por Charlie Parra del Riego, Ricardo Méndez, Devadip Chunga y Raul Saba. El cuarteto brindará a sus seguidores temas como “El himno”, “Génesis”, “La misión”, “Cree en mí”, “La tormenta”, y una versión inédita de la célebre “Marcha turca” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.