Bondades de la inteligencia artificial y asistencia robótica

De visita en nuestro país, el reconocido cirujano Ryan Simovitch ofreció una charla sobre lo nuevo en cirugía de hombros.

Con el objetivo de dar a conocer en nuestro país las ventajas que actualmente ofrece la tecnología y la ciencia médica, para superar todo tipo de fracturas y trasplantes ortopédicos, estuvo de visita en nuestro país el reconocido doctor Ryan Simovitch, cirujano de medicina deportiva y Director del Departamento de Hombro del Hospital For Special Surgery (HSS) de Florida.

El especialista participó del cóctel VIP que ofreció el HSS, a un nutrido grupo de especialistas médicos y personas interesadas en las bondades que pone a disposición este reconocido centro, considerado el número 1 en los Estados Unidos y en todo el mundo, que trata lesiones ortopédicas en cualquier parte del cuerpo.

Dr. Simovitch, ¿cuáles son los avances que ahora permite el uso de la tecnología para abordar una cirugía de hombro y cómo ve esta situación en nuestro país?

No le puedo decir con exactitud los avances que existen aquí en el mercado peruano, lo que sí le puedo decir son las cosas que estamos haciendo nosotros en el HSS en los Estados Unidos. Hemos logrado integrar la inteligencia artificial y la asistencia robótica. Mayormente, la inteligencia artificial es usada para los reemplazos de hombros, pero también la estamos utilizando para la trasplantación del manguito rotador (que sirve para la articulación del hombro y está compuesto por músculos y tendones).

¿Cuáles son las cirugías de hombro más comunes?

La reparación ortoscópica del manguito rotador.

¿En qué pacientes principalmente?

En personas de 50 a 70 años.

¿Se da por una situación degenerativa o por desgastamiento normal del hombro?

Degenerativa y por un sobreúso, es la tendencia para esa edad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.