Capacitan a mil docentes para el retorno a las aulas

Entre directores, subdirectores y profesores para prepararlos con el uso de herramientas digitales.

POR FABRIZIO MORÁN

En estos dos últimos años durante la pandemia ha existido un desnivel de educación tremendo. Las enseñanzas han sido por WhatsApp o a través de una pantalla y aún no sabemos el verdadero nivel de educación que llevan los menores. ¿Habrán avanzado o han retrocedido? Sin embargo, este año se empieza una semipresencialidad denominada “educación híbrida”.

Ante ello, la Escuela Superior Esperanza (ESE), institución que se dedica a dar educación gratuita en todos los niveles (escolar, preuniversitaria y docencia), actualmente está capacitando a 1,000 personas entre directores, subdirectores y maestros en general de nivel inicial, primaria y secundaria con el objetivo de buscar a los más destacados profesores y poder enseñarles nuevas estrategias de trabajo y cómo es que se debe aplicar las instrucciones en esta nueva modalidad en el marco de la pandemia.

Gracias a esta iniciativa, Andy Terán, coordinador de ESE, sostiene que estas capacitaciones intensivas de febrero 2022 serán certificadas para todos los profesores en su segundo módulo y agregó que serán en total cinco módulos de enseñanza.

«En estos momentos estamos trabajando estas plazas especificando a la población entre directores y subdirectores y la próxima semana iniciamos con la parte de docencia primaria. Luego serán las de inicial y secundaria», sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.