Gigantes sagrados o extraterrestres

La versión de los teóricos ancestrales dice que Noé era descendiente de los tártaros y que medía más de cuatro metros de altura.

Diario expreso - Gigantes sagrados o extraterrestres

Noé o (Noah) era un buen hombre que caminaba con Dios. De acuerdo con la Biblia, él vivió de una manera "justa". Noé y su familia fueron escogidos para advertir a la gente del diluvio inminente. Dios instruyó a Noé a construir un gran barco, llamado arca, para que se mantuvieran a salvo ellos y los animales de cada especie.

Considerado bíblicamente el padre de la humanidad, según los textos sagrados fue el décimo y último de los patriarcas antediluvianos. Su vida y obra se relata en el libro del Génesis atribuido tradicionalmente a Moisés.

Hijo de Lamec, nieto de Matusalén, patriarca conocido por haber sido el hombre que más tiempo vivió bíblicamente con 969 años (se atribuye actualmente el recuento bíblico de los años a una confusión entre los ciclos lunares con los solares), bisnieto de Enoc, quien, según una tradición posterior, profetizó sobre la llegada del juicio divino, y descendiente de Adán en décima generación.

Padre de Sem, Cam y Jafet, a los que concibió cuando tenía 500 años, y con quienes, según el Génesis, se repobló toda la Tierra.

Pero según versiones de los Teóricos Ancestrales, eso es lo que dice la Biblia, pero la realidad es otra. Según se tiene entendido, Noé era venido de las estrellas, hablaba varios idiomas y tenía ciertos poderes que lo hicieron ser fiel seguidor de Dios, su gran tamaño y su longevidad así lo indican, y la muestra de esto se encuentra en Turquía en la tumba de Noé que tiene una longitud de más de cuatro metros.

El diluvio universal

Según el relato bíblico, Dios mismo le advierte sobre un gran diluvio universal cuando encolerizado por la corrupción reinante en el mundo lo destruyó con un diluvio que duró cuarenta días y cuarenta noches. Según el calendario judío el diluvio comenzó en el año 600 de la vida de Noé.

Meses después de que finalizase el temporal, envió un cuervo a buscar tierra firme, pero no regresó. Varios días después envió una paloma y esta volvió con una rama de olivo que demostraba que en algunos lugares la tierra había vuelto a secarse. Según la Biblia, pasó aún un mes antes de que el nivel de las aguas bajase considerablemente y el arca se posara en la cima del monte Ararat, momento en el que Yahveh les ordenó salir.

Dios pretende destruir el mundo con un diluvio y ordena a Noé construir un arca. Y miró Dios a la Tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Entonces Dios dijo a Noé: "He decidido poner fin a toda carne, porque la Tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra. Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea".

MÁS INFORMACIÓN: Antología inédita de Juan Ramón Jiménez

Génesis 6:18-22. Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos. Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás dos de cada especie en el arca, para preservarles la vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, de los animales según su especie y de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie vendrán a ti para que les preserves la vida. Y tú, toma para ti de todo alimento que se come, y guárdatelo, y será alimento para ti y para ellos. Y así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado, así hizo.

Según los Teóricos Ancestrales, el diluvio fue decretado para eliminar a los Gigantes que vivan en la Tierra y que de alguna manera cambiaron sus costumbres y actitudes, convirtiéndose en Ogros y sin ningún tipo de espiritualidad, por lo tanto se entiende que el diluvio llevaba el mensaje de eliminar esta raza para iniciar una nueva generación de humanos más fieles y creyentes a la palabra de Dios.

Seres de otro mundo

Tartaria o Gran Tartaria (en latín: Tartaria Magna) es el nombre por el que se conocía en Europa, desde la Edad Media hasta el siglo XIX, a una gran extensión de tierra del centro y noreste de Asia que iba desde el mar Caspio y los montes Urales hasta el océano Pacífico y que estaba habitada por varios pueblos túrquicos y mongoles, a los que genéricamente llamaba "tártaros". Incluía lo que en la actualidad se conoce como Siberia, Extremo Oriente ruso, Turquestán (incluido el Turquestán Oriental).

En los mapas y textos europeos datados entre los siglos XVI y principios del XIX Tartaria era el nombre genérico de los extensos territorios de Siberia y el Extremo Oriente ruso. Tomaba su nombre de los tártaros, nombre que se asignaba en Occidente a los pueblos mongoles. El término fue cayendo en desuso a medida que el Imperio Ruso se expandía hacia el este y Siberia era más conocida en Europa.

La teoría de la Gran Tartaria como una civilización perdida se originó en Rusia. A partir de la difusión de la llamada Nueva cronología rusa, conocida por su nacionalismo, Tartaria se presentaba como el nombre "verdadero" de Rusia, maliciosamente "ignorado" en Occidente. Desde aproximadamente 2016, las teorías de conspiración sobre un supuesto “imperio perdido de Tartaria” han ganado popularidad entre los internautas de habla inglesa, mayoritariamente en los Estados Unidos, pero separadas de sus marcos nacionalistas rusos e integrados a las teorías marginales de los grupos QAnon.

Tecnología extraterrestre

Entre quienes comparten esta teoría conspirativa, las fotos, ilustraciones y mapas antiguos son la principal prueba de sus afirmaciones. Consideran que existen construcciones similares en todo el mundo, como edificios de estilo clásico con cúpulas, fortalezas en forma de estrella o palacios con torres elaboradas, que demuestran la existencia de una civilización mundial. En cuanto a los mapas, la ubicación de un extenso territorio en Asia Central y Oriental llamado Tartaria, con menciones de sus símbolos como banderas o emblemas, es evidencia de su existencia, así como su desaparición en los mismos, indica que fue suprimido por intereses ocultos.

Por otra parte, según los seguidores de esta teoría, las fotos del siglo XIX parecen mostrar calles desiertas en muchas ciudades y, cuando aparecen personas, hay un contraste entre la tecnología, carruajes tirados por caballos en calles embarradas, y las elaboradas construcciones de piedra. La mención del barro es importante para estos creyentes, ya que en ciertas imágenes se ven, sostienen, elementos arquitectónicos como puertas, ventanas y arcos que apenas sobresalen del nivel del suelo; por lo que suponen que fueron sepultados por un aluvión de lodo.

La versión occidental de Tartaria se fundamenta en una interpretación ahistórica del desarrollo de la arquitectura; sus defensores consideran que ciertos edificios de estilo clásico ya demolidos como el Singer o la Estación Pensilvania de Nueva York, del mismo modo que los pabellones temporales de las Ferias Mundiales de finales del siglo XIX y principios del XX, eran en realidad construcciones de un vasto imperio mundial, Tartaria, suprimido de la Historia.

MÁS INFORMACIÓN: Walter Alva será premiado por la Universidad Estatal de California

También otras grandes edificaciones, desde la Casa Blanca a las pirámides, son atribuidas a esta civilización, supuestamente muy avanzada, en algunas versiones habitada por gigantes, cuyo núcleo central era un poderoso imperio que habría ocupado todo el norte de Asia, desde el mar Caspio y los montes Urales hasta las costas del océano Pacífico.

Algunos promotores de la idea añaden que Tartaria logró transmitir energía por medio de ondas a grandes distancias, tal como intentara hacer Tesla, y que las espiras de las torres características de la arquitectura rusa eran receptores de dichas ondas; al mismo tiempo, creen que los postes telegráficos visibles en algunas fotos antiguas son conductores de esa misma energía. Tartaria, sostienen, logró la paz mundial, pero fue destruida por inundación de lodo; para cubrir sus restos y ocultar su existencia, la "elite" inventó la Primera y Segunda Guerras Mundiales. A partir de entonces, según los defensores de esta idea, tuvo lugar un reset o "reinicio" de la civilización que dio origen al mundo actual.

Encerrados en el tártaro

Estaba rodeado por tres capas de noche y un muro de bronce, lo que conformaba un pozo oscuro, destemplado y tenebroso. Allí fueron encerrados los Titanes por Zeus durante la Titanomaquia, aunque otros fueron castigados o desterrados, como Atlas, Cronos y Prometeo.

El primer mito que se conoce relacionado con gigantes es el de Gilgamesh, perteneciente a la mitología sumeria. De él se decía que alcanzaba una altura en codos equivalente a 5.60 m, siendo un caso de altura percibida positivamente, para realzar su valor de héroe y rey.

La tablilla babilónica

Como dato curioso se ha dado a conocer que casi un milenio antes de que se escribiera la Biblia, una pieza de arcilla del tamaño de un celular ya contaba la leyenda de Atrahasis, un héroe de Babilonia que construyó un arca circular gigante para salvarse de una gran inundación, llevando consigo animales salvajes recogidos de dos en dos.

La reliquia se exhibe en el Museo Británico y según el conservador Irving Finkel, autor de libro The Ark Before Noah, este tipo de historias de la antigua Mesopotamia inspiraron el mito del arca de Noé.

Por Andrés Dávila

SEGUIR LEYENDO:

Jorge Montoya molesto tras ser parodiado en JB: «No acostumbro ver esas cosas» 

Butifarra en la lista de «Mejores sánguches del mundo» 

Legendaria banda Kiss reacciona a sus dobles del Carnaval en Cajamarca 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.