Glaucoma afecta con frecuencia a mayores de 30 años

Aumento de la presión ocular puede causar pérdida de la visión si no se trata tempranamente.

Una de las principales causas de ceguera irreversible en nuestro país es el glaucoma, un problema ocular que afecta con frecuencia a quienes superan los 30 años y que se caracteriza por el aumento de la presión en el ojo sin ocasionar síntoma alguno, dijo Carlos Wong Morales, médico oftalmólogo de la Clínica Especializada Wong Oftalmólogos.

Agregó que el mayor número de personas afectadas está en la población de 60 años a más. Sin embargo, también se ve casos en adultos jóvenes, es decir, entre 30 y 50 años.

Herencia genética

Aunque la edad y la genética (familiares con glaucoma) son los principales factores de riesgo para su aparición, existen otros factores que pueden llevar a desarrollar esta enfermedad como: traumatismos, diabetes mellitus, miopías altas, inflamaciones oculares e hipertensión arterial.

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico debido a que el fluido que produce el ojo, llamado humor acuoso, no puede drenar y en consecuencia eleva la presión ocular por encima de lo normal, lo cual deteriora progresivamente el campo visual llevando a pérdida irreversible de la visión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.