Investigadores hallan una nueva especie de árbol

Dicha área protegida se ha convertido en un lugar habitual de hallazgos científicos de nuevas especies de flora.

Un grupo de investigadores que realiza un estudio en el Parque Nacional Cordillera Azul, ha descubierto una nueva especie de árbol silvestre, según destacó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que gestiona dicha área natural protegida con CIMA Cordillera Azul.

Sostuvo que esta singular especie ha sido descubierta en el marco de la expedición botánica «Diversidad de la flora y sus relaciones con el suelo, en la zona silvestre del Parque Nacional Cordillera Azul» que se desarrolla en los exuberantes bosques montanos de esta área natural protegida a cargo del Jardín Botánico de Missouri.

TAMBIÉN LEE: Cancillería convocó a directores consulares de países latinoamericanos por guerra en Ucrania

La nueva especie silvestre fue recolectada por el biólogo Luis Valenzuela Gamarra y su equipo en el distrito de Pampa Hermosa, ubicado en la provincia de Ucayali, región Loreto, al interior del Parque Nacional Cordillera Azul, que es parte de la cuenca del río Amazonas.

Sernanp detalló que una pequeña población de tres individuos fue registrada en una distancia aproximada de 300–400 metros lineales, ubicada en la cima de la montaña de la selva amazónica, sobre un suelo arcillo-arenoso, con rocas de areniscas rojas de grano fino.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.