Primera decana mujer se encargará del CIP

Promoverá la competitividad y talento de los profesionales en favor de los ciudadanos.

A sus 59 años de creación, el Colegio de Ingenieros del Perú – CIP ha logrado un cambio que marca un hito en su historia, al juramentar la ingeniera civil María del Carmen Ponce Mejía, natural de Arequipa, como decana del Consejo Nacional de la institución, lo que la convierte en la primera mujer a la cabeza del CIP que agrupa a más de 270 mil profesionales del país.

El acto de juramentación, a cargo del Ing. Carlos Herrera Descalzi como decano saliente, se llevó a cabo en la sede del Consejo Departamental de Lima.

Durante la ceremonia, también se le impuso la medalla a los ingenieros electos en los consejos departamentales que los reconoce como decanos de sus respectivas sedes.

En sus primeras palabras como decana, la ingeniera sostuvo que asumía el cargo “como una ingeniera más, sin distinción mayor, pero no por ello menos importante” y que lo ejercería de manera honrada, justa y dialogante con los miembros del Consejo Nacional, a fin de hacer una institución eficiente, moderna, solidaria y comprometida con el país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.