A los 88 años falleció Quino, creador de Mafalda
A+

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, creador de la emblemática Mafalda, falleció este miércoles a los 88 años, según informó la prensa argentina.

Quino había regresado a Mendoza (Argentina) en el 2017, tras la muerte de su esposa Alicia Colombo. Ambos habían vivido en Buenos Aires desde la década de 1950.

PUEDES VER | Sandra Castro a Rocío Sánchez: «Ningún fiscal es indispensable»

Desde hace unos años, el «padre» de Mafalda limitaba sus apariciones públicas debido a algunos problemas de movilidad y de visión.

«Mafalda», la pequeña contestataria y luchadora social cuya imagen y atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor han dado la vuelta al mundo, se convirtió en su obra más conocida. Quino publicó sus aventuras por primera vez en 1964 y hasta 1973, y desde ese tiempo ha sido traducida a 27 idiomas. En España las publicaba Lumen y sus viñetas salvaban las cuentas de la editorial de Esther Tusquets.

PUEDES VER | Estado gastará unos 150 mil soles en defensa legal de Mirian Morales, revela Ricardo Uceda

Pero en un momento concreto, decidió abandonarla para irse a historias con personajes más anónimos que retrataban sus demonios más íntimos de soledad e incomprensión.

A lo largo de su trayectoria, el veterano dibujante ha recibido galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, y es considerado uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras. [EFE]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.