Academia de Hollywood realizará diez debates virtuales sobre el racismo y la desigualdad de género
A+

La Academia de Hollywood, que organiza anualmente los Óscar, lleva varios años intentando mejorar la representación diversa y la inclusión en el cine y, con ese objetivo, presentó este jueves un ciclo de diez debates virtuales sobre el racismo y la desigualdad de género en la gran pantalla.

«Diálogos de la Academia: esto empieza por nosotros» es el título de esta iniciativa que, según explicó la institución en un comunicado de prensa, reflexionará sobre «razas, etnias, historia, oportunidades y el arte del cine».

PUEDES VER: Padre de Almendra Gomelsky se contagio de la COVID-19

«Estas discusiones se enfocan en los cambios sistémicos a escala industrial que se necesitan para garantizar más oportunidades a las mujeres y a las personas de comunidades étnicas o raciales infrarrepresentadas», añadió la Academia.

Lorenza Muñoz, que es vicepresidenta ejecutiva y que está a cargo de los premios y de las relaciones entre los miembros de la Academia, aseguró que estos debates son «relevantes» y «significativos» especialmente en este momento.

«Estas conversaciones quizá sean incómodas para algunos, pero son necesarias para expandir las historias que llegan a contarse y para aumentar las oportunidades de aquellos que han sido excluidos», detalló.

El primer debate de este ciclo, bajo el título «El poder de la narrativa», ya está disponible en YouTube y cuenta con Whoopi Goldberg y Bryan Stevenson como invitados.

El 10 de septiembre se presentará «El borrado de los latinos en Hollywood», una mesa redonda sobre cómo el cine estadounidense ha fallado históricamente a la hora de incluir a los latinos en sus relatos y producciones.

En esta conversación participarán, entre otros, la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios Victoria Alonso, la directora de cásting Carmen Cuba y la cineasta Nadia Hallgren.

En el resto de debates de este ciclo de la Academia aparecerán otras figuras del cine como Taraji P. Henson, Delroy Lindo, Lulu Wang, Tarell Alvin McCraney o Lee Daniels.

Debido a la crisis global por el coronavirus, la Academia se vio obligada a retrasar los Óscar de 2021, que en lugar el 28 de febrero se celebrarán el 25 de abril. EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: Pold Gastelo: «Aún tengo dificultad para respirar»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.