Ainbo, la guerrera del Amazonas: La Amazonía en ojos del mundo

La cinta nacional inspirada en la Amazonía fue reconocida en la novena edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano en España.

El cine peruano nuevamente se puso en los ojos del mundo. Y es que la cinta animada ‘Ainbo, la guerrera del Amazonas’ se impuso como Mejor película animada en los Premios Platino 2022, realizado en España.

«Fue un gran honor para nosotros poner el nombre del Perú en alto», declaró el director José Zelada, quien al recibir el premio se lo dedicó a su madre Sandra, nativa del Amazonas.

«Ella me inspiró a cuidar, nos enseñó a vivir, a caminar, a sentir la selva. Y se lo dedico también a aquellas valientes tribus amazónicas, en especial de Shipibo-Konibo de donde somos nosotros, que todos los días tienen que luchar y ver cómo pierden parte del paraíso donde ellos viven por la minería ilegal», agregó.

TAMBIÉN LEE: Mario Irivarren: «Estoy en contra de vender amor»

La cinta recrea el universo mágico de nuestra selva amazónica para contar las aventuras de su heroína, una niña shipiba de trece años que decide defender la tierra de sus ancestros y rescatar la selva de las fuerzas depredadoras guiada por el espíritu de su madre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.