Alec Baldwin acusado de homicidio

La familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía que falleció durante rodaje, presenta una demanda por homicidio culposo por el tiroteo de ‘Rust’.

Alec Baldwin irá a los tribunales. Y es que el actor fue demandado por homicidio culposo por el esposo e hijo de Halyna Hutchins. En la documentación legal, los abogados de la familia enumeran las fallas en la seguridad en el set de “Rust” que llevaron a la muerte a la directora de fotografía.

Los deudos Matthew Hutchins y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa en Los Ángeles, aseguraron que la evidencia contra el artista es “abrumadora”. La demanda fue presentada en Nuevo México.

La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish ante los medios de comunicación.

TAMBIÉN LEE: Anuncian festival de verano ‘Afuera Fest 2022’

El equipo legal también mostró una recreación animada del tiroteo que muestra la secuencia de eventos que, según los testigos, ocurrieron en el set de “Rust” en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre.

Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. La pistola no debía estar cargada con cartuchos reales. La Oficina del Sheriff de Sante Fe aún no ha acusado a nadie sobre el trágico indicente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.