Alec Baldwin es demandado por negligencia
A+

Se complica la situación de Alec Baldwin. El jefe de iluminación de ‘Rust’, Serge Svetnoy, presentó la primera demanda contra el actor y productor, y otros miembros de la producción de ese film después de la muerte por disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje.

Svetnoy, quien fue también herido por la bala que terminó con la vida de Hutchins, aseguró que vio “de primera mano que varias armas se dejaron en el suelo y sin supervisión” a lo largo de la filmación.

Por estas condiciones en el set y el posterior accidente fatal, Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas, Hannah Gutierrez-Reed.

LEER TAMBIÉN: Kate del Castillo protagonizará serie basada en el libro «Anna Karenina»

Según la demanda, la armera “permitió negligentemente” que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y le dio posteriormente a Baldwin.

Además, Svetnoy afirmó que Baldwin también “tenía el deber” de verificar “dos veces” que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo.

Svetnoy contó que está “convencido” de que los productores tienen gran parte de culpa por intentar “ahorrar dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de ‘Rust’”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.