Alec Baldwin: «Yo no apreté el gatillo»
A+

El actor Alec Baldwin aseguró que no apretó el gatillo de la pistola que disparó una bala real que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’, el pasado 22 de octubre.

“Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo”, sostuvo Baldwin a la ABC en su primera entrevista tras la tragedia.

“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.

LEER TAMBIÉN: Michelle Soifer: «Estoy cansada de que me confundan con Jennifer López»

Asimismo, Baldwin fue preguntado por cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, a lo que respondió que no tenía ni idea. “Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”.

Además, subrayó que no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola pudiera tener una bala real. “Pienso en el pasado y pienso en qué podría haber hecho yo”, dijo.

Baldwin, que protagonizaba y coproducía la película, declaró que Hutchins, de 42 años, quien fue impactada en el pecho y murió tras ser trasladada a un hospital, era “una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”. “Es decir, incluso ahora me cuesta creer que se haya ido. No me parece real”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Vicente Fernández afronta problemas respiratorios y vuelve a terapia intensiva

Una serie de preguntas relacionadas con el incidente aún no tienen respuesta. La más importante es cómo acabaron las municiones en el arma de fuego entregada a Baldwin.

Mientras, la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México) emitió este martes una nueva orden de registro en la que se detalla que los investigadores podrían haber encontrado el origen de la bala real disparada por el actor durante el rodaje.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.