Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se rebelan contra los premios Óscar

Los cineastas consideran que es un error no transmitir la entrega de estatuillas en las categorías de Mejor Fotografía y Mejor Edición.

Luego de que la Academia de Cine anunciara que habrá cuatro premios Óscar que entregará fuera del aire en su próxima emisión el 24 de febrero, entre las que se encuentran Fotografía y Edición, cineastas como Guillermo del Toro y el nominado Alfonso Cuarón cuestionaron la decisión.

“Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscares, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”, fue el tuit del director de ´El laberinto del fauno´

En tanto, Cuarón, dijo que ninguna película puede existir sin edición ni fotografía. “En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”.  Los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Mejor Maquillaje y Vestuario serán entregados durante los comerciales de la ceremonia, pero los discursos de los ganadores sí serán emitidos a lo largo de la premiación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.