Amy Gutiérrez: «La salsa peruana dará qué hablar»
A+

A paso lento pero segura. Si hay alguien que afirma no dejó de trabajar en esta pandemia por el coronavirus es la cantante nacional Amy Gutiérrez, quien en breve entrevista con EXPRESO presenta uno de los temas al cual le tiene mucho cariño: ‘Alguien’. Además la menuda intérprete se mostró muy positiva, pues afirma que una vez superada la alerta sanitaria en el Perú “volverá a los escenarios con mayor fuerza”.

• Pese a la pandemia, sigues creando música y acabas de lanzar ‘Alguien’…
Pues sí, estamos ganando tiempo porque el presente no solo es muy complicado para el artista sino para todos, pero trato de tomar todo de manera muy positiva, todo tiene un propósito. Ha sido bastante tedioso, hemos pasado por muchas dificultades para grabar el video, lo hicimos acabando la cuarentena. Realizamos muchas pruebas de descarte covid-19 porque el videoclip de ‘Alguien’ lo grabamos después que acabara el confinamiento con esta nueva normalidad. También reducimos el nivel de producción para prevenir, en el camino se presentaron muchas pruebas, pero valió la pena, salió bonito.

• ‘Alguien’ fue tu primer tema como profesional, y fue producida originalmente como balada.
Seis años después la versiono en género salsa. ‘Alguien’ es una canción que marcó mi vida ya que fue la que me hizo pisar un estudio de grabación por primera vez. Además, la letra es una hermosa declaración de amor, de esas que dedicas cuando las palabras te quedan cortas.

• ¿Cómo estás pasando la cuarentena?
En casa, cuidándome al máximo y creando música, siguiendo con mis proyectos personales. Creo que esta pandemia solo es un descanso para volver a los escenarios con mayor fuerza, se extraña mucho cantar en un escenario.

• El rubro musical es uno de los más afectados, ¿cómo te estás reinventando?
Bueno, acabo de tener mi primer concierto online y me ha ido muy bien, aparte se viene una sorpresa. Claro que los ingresos no son los mismos, pero creo que esta circunstancia todo suma, no hay excusa para no reinventarse. Tomemos las redes sociales y debemos aprovecharlas, son un medio de comunicación muy fuerte.

• Dejaste en el camino algunos proyectos por la pandemia…
Tenía giras por diferentes países, este año me estaba encaminando para cumplir mi sueño de la internacionalización, pero eso sigue en pie, la pandemia no va a frenar internacionalizarme. La salsa peruana dará mucho que hablar, eso se los aseguro.

• En tiempos de pandemia se entrelazó un duelo entre Yahaira y Daniela, ¿es momento de bajar las armas?
Yo creo que es un tema de ellas más que mío, no es que se odien tampoco. Yo también creo que mucha gente allegada a ellas lo toma como persona, pero ojalá a cada uno le vaya bien, que estén tranquilas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: RENZO ZUTA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.