Ana Torroja: «El éxito es saber mantenerse»

A sus 62 años, la recordada voz de Mecano interpretará lo mejor de su repertorio como parte de su gira ‘Volver’.

Por Renzo Zuta

Perú no es indiferente para ella. Acá vivió momentos memorables cuando fue la voz inolvidable de Mecano. Luego de la separación de la famosa agrupación, Ana Torroja emprendió una carrera en solitario en la que ha publicado seis discos de estudio desde 1997. Ahora, la cantante vuelve al Perú para presentarse este 14 de mayo en la Huaca Pucllana de Miraflores como parte de su tour ‘Volver’.

¿Crees que el rock ochentero fue la mejor época?

Yo creo que sí, hasta el momento no ha habido otra expansión de creatividad como en los 80, 70. Siento que fue una época hermosa que soy digna de pertenecer.

Muchos jóvenes en el presente siguen tu música por encima de otros géneros…

Siento que en cada joven vive un porcentaje de los años 80 y 70, veo mucha gente joven que consume música de esa época. Hoy también se hace buena música, la música evoluciona, crece.

Aunque algunos parecen haberse quedado en el tiempo…

Siempre pasa, la nostalgia es algo que nos atrae, pero hay que saber combinarla con la evolución. Mis temas no son los mismos que aquellos años, le añado un toque del presente y me gusta, trato de siempre innovar.

¿En eso radica tu permanencia?

En eso y la perseverancia, con mis años de trayectoria puedo decir que puedas llegar rápido a las emisoras, pero puedes desaparecer si no te mantienes. Creo que el éxito radica en saber mantenerse, en saber esquivar las mareas, los azotes. Muchas veces la marea me quiso hundir y no me dejé, estoy acá, muy pronto con ustedes para cantar, para abrazarnos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.