SERFOR. LEY PROHÍBE SU TENENCIA

Animales silvestres en cautiverio

Entidad gubernamental recuerda esta infracción muy grave que se castiga con multas muy elevadas.

  • Fecha Viernes 14 de Junio del 2019
  • Fecha 9:42 am



Preocupación. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) advirtió que las leyes peruanas prohíben tener animales silvestres en cautiverio sin autorización. El llamado lo hizo debido a los recientes hallazgos de especímenes de fauna silvestre en pésimas condiciones de salud en Cajamarca.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre –Ley 29763, establece como infracción muy grave, cazar, capturar, poseer, ofrecer a la venta, lo cual constituye el pago de una multa que oscila entre 10 hasta 5,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (entre 42,000 y 21 millones de soles), de acuerdo a los criterios de gradualidad.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, oficina descentralizada del Serfor, hizo esta advertencia tras encontrar especímenes de fauna silvestre en deplorables condiciones. Se trata de dos monos pichicos (Saguinus fuscicollis) y un tucán (Ramphastos tucanus), víctimas de la tenencia ilegal de fauna silvestre.

Los animales son evaluados por el personal de la ATFFS Cajamarca, con el apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Cajamarca. Estos especímenes fueron rescatados gracias al aviso de la población, la Municipalidad Provincial de Chota y la Universidad Autónoma de Chota. El Serfor, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna
Silvestre, instó a la población a tener presente que los animales silvestres no son mascotas y pueden ser portadores de enfermedades que pondrían en riesgo la salud de las personas.

DENUNCIAS

Se hace un llamado a todas las personas que conozcan la tenencia ilegal de especímenes de fauna silvestre en cautiverio. Las denuncias se pueden hacer a través de la aplicación web Alerta Serfor: http:// appweb.serfor.gob.pe/ denunciasserfor/.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco