Anime: 100 años de historia, magia, lecciones, lágrimas y alegría.
A+

El primer acercamiento que tienen muchos jóvenes y adolescentes con la cultura japonesa hoy en día no se da por temas gastronómicos, políticos o comerciales, sino por el mundo del entretenimiento, siendo más específicos por las historias animadas que realizan en el país del sol naciente, las cuales llamamos anime.

Han pasado ya 100 años desde que el Japón decidió brindarle el regalo de su animación no solo a su pueblo, sino a los miles de millones de fanáticos con los que cuenta hoy en día en todo el mundo.

Fue en el año 1917 que con un corto animado llamado “Imokawa Muzuko Genkanban no Maki” (La historia del conserje Muzuko Imokawa) empezaría lo que hoy en día es una industria millonaria y sobre todo de las más consumidas en el mundo, pues en la actualidad casi no hay países en el mundo que no hayan contado con alguna de estas animaciones en sus programaciones diarias o de fines de semana.

En el Perú, el anime cuenta ya con una larga lista de fanáticos, además de haber transmitido en señal abierta algunas animaciones que han formado parte de la cultura popular de muchas generaciones.

Dragon Ball y Dragon Ball Z

Sailor Moon

 

Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco)

Sakura Card Captor

Captain Tsubasa (Super Campeones)

Pokémon

Digimon

Naruto

One Piece

Evangelion

Yu Yu Hakusho

Rurouni Kenshin (Samurái X)

Full Metal Alchemist