ESPERADO REGRESO. FUE OVACIONADO EN LA PLAZA DE ACHO

Apoteósica reaparición de Andrés Roca Rey

Torero peruano vuelve al ruedo tras haber cortado temporada en el mes de julio, debido a una grave cogida.

Apoteósica reaparición de Andrés Roca Rey
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:18 pm

En tarde soleada y con la Plaza de Acho llena se llevó a cabo el domingo 3 de noviembre la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros en su edición de 2019. Grande era la expectativa por el cartel, especialmente por el hecho de que el matador peruano Andrés Roca Rey reaparecía después de haber cortado la temporada en el mes de julio, debido a la grave cogida sufrida en el mes de mayo en la Plaza de Las Ventas durante la Feria de San Isidro.

Desde las primeras horas de la tarde había gran ambiente en la Plaza; así a las tres y media hacen el paseo las cuadrillas encabezadas por Enrique Ponce con elegante traje gris y oro, Juan Serrano Finito de Córdoba vestido de negro y azabache y Andrés Roca Rey de canela y oro.

Hay minuto de silencio recordando a los fallecidos en el año y luego se entona el Himno Nacional. Gran ovación para saludar al diestro nacional que debe salir al tercio a agradecer. Se han lidiado 4 toros de El Olivar y dos de La Viña, corridos estos últimos en cuarto y sexto lugar. Muy bien presentado el ganado, han dado juego aceptable, aunque el lidiado en quinto lugar tuvo peligro y el sexto fue difícil para la lidia.

PONCE AGRADÓ AL RESPETABLE

Enrique Ponce ha toreado bien de capote a sus dos toros. El primero de su lote derriba al picador y se cuela descaradamente por el lado derecho, lo que obligó al torero valenciano a realizar la faena de muleta solo por el lado izquierdo en faena que agrada al respetable. Con la espada deja una entera desprendida que el público desaprueba y hay solo palmas para el matador. En el cuarto toro, vuelve a estar bien Pon ce con el capote y la faena de muleta, esta vez muestra pases con ambas manos al son de la música. Hay estocada entera y tiene el matador que recurrir al descabello escuchando ovación al término de su labor, que se repite cuando abandona la Plaza al final de la corrida.

FINITO DE CÓRDOBA

Finito de Córdoba ha mostrado lo exquisito de su arte en el segundo toro de la tarde, tanto con el capote como con la muleta. Brega bien a este toro Alan Quispe y se lucen los banderilleros Edward Jorge y David Zorrilla. En la faena de muleta suena la música y son jaleados los pases de gran factura que borda el torero con la muleta. Mata de estocada caída que origina que impida el corte de la oreja ganada con la faena y que solo sea ovacionado el diestro.

El quinto toro tropieza en los primeros lances y aparentemente se lesiona, lo que afecta sus condiciones para la lidia y limita al matador que abrevia y mata pronto. Hay palmas y pitos al final de la faena.

SALIÓ A DARLO TODO

Andrés Roca Rey ha estado cumbre en la tarde de su reaparición; no parece que hubiera estado fuera de acción en los varios meses en que tuvo que suspender su temporada española. Como es habitual en él, salió a darlo todo. Buenas verónicas de su saludo al primero de su lote muestran que viene decidido a demostrar que no ha perdido el sitio y que sigue tal cual es como gran figura del toreo.

Hay un momento de emoción en el segundo tercio al caer Denis Castillo a la arena cuando se disponía a colocar su primer par de banderillas y en momento en que el toro hacía por él surge como milagroso el capote de Enrique Ponce que le hace un quite sensacional librándolo de un grave percance seguro. Vuelve Denis al toro y coloca dos pares excelentes y junto con Ronald Sánchez que también clava bien, tienen que agradecer la ovación montera en mano. La faena de Roca Rey es intensa desde el principio tras el brindis al público.

Hay estatuarios iniciales y después el toreo con ambas manos muestra su gran dominio y el poderío de su muleta. Hay severa protesta del público cuando se escucha un estruendoso inicio de música grabada para escuchar una canción que debe ser apagada ante la reacción de los aficionados. Suena en su lugar la banda con el aplauso de aprobación de los tendidos. La faena es vibrante y culmina con una gran estocada en todo lo alto que hace caer sin puntilla al bravo ejemplar de El Olivar; hay intensa y unánime petición y se conceden las dos orejas. El sexto toro, castaño de La Viña, ofrece dificultades en su lidia desde su salida del toril. No parece que habría faena.

Andrés hace un quite por faroles y las palmas echan humo. Con la muleta inicia por alto pegado a las tablas con increíble valor y dominio al difícil animal y después lo mete en la muleta con ambas manos en otra faena vibrante, Lamentablemente pincha con la espada y luego hay estocada y descabello que deja el saldo de una ovación. La salida en hombros al final es apoteósica y el público sale feliz de la Plaza.

BRILLANTE RETIRADA

Destacamos la actuación de los subalternos de a pie y a caballo, siendo nota aparte la retirada del veterano picador Rafael López. Ha sido un gran inicio de las corridas de la feria, lo que marca un ambiente favorable para la siguiente corrida del domingo 10 con la actuación de Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el otro crédito peruano Joaquín Galdós.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”