Artistas se pronuncian por los desaparecidos en marcha contra Merino
A+

El sábado 14 de noviembre, tras la protesta contra el ahora expresidente Manuel Merino, se registraron dos jóvenes fallecidos, decenas de heridos y casi 50 desaparecidos. Ante esto, diversos artistas nacionales se sumaron para exigir información sobre aquellos que no llegaron a casa y cuyo paradero se desconoce.

Wendy Ramos, Daniel F, Mar de Copas, Gian Marco y muchos artistas más, se pronunciaron en redes sociales para presionar por información por los desaparecidos. Y recalcar que no se quedaran tranquilos hasta que se haga saber detalles de su paradero.

La cantante Daniela Dancourt usó sus historias de Instagram para preguntar por la ubicación de los desaparecidos. “¿Ahora dónde están los desaparecidos?”, “¿Se los tragó la tierra?»

PUEDES VER | Dos muertes deja segunda marcha contra vacancia de Vizcarra y asunción de Merino

Por su parte la actriz Wendy Ramos publicó una imagen con la frase: “Hasta que no aparezca el último desaparecido, no paramos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por vacadescarriada (@wendyramosrey)

El cantautor peruano GianMarco, quien acudió a la marcha en dos ocasiones, pidió por las personas que no llegaron a casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GianMarco (@gianmarcooficial)

Luego de la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República, Daniel F recalcó en su cuenta de Facebook que no nos olvidemos de aquellos que no aparecen desde el sábado 14 de noviembre.

“Ahora a encontrar a los que ‘desaparecieron’ durante las jornadas de ayer… averigüen entre sus contactos o donde puedan. Tienen que aparecer”, escribió.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

Asimismo, el grupo Mar de Copas se unió a exigir la pronta aparición de los manifestantes.

El conductor de TV Rodrigo González usó sus historias de Instagram y Twitter para compartir los nombres y fotos de los desaparecidos.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.