Arturo ‘Zambo’ Cavero: Tributo al maestro
A+

Un gran número de intérpretes y agrupaciones de música criolla se reunirán este 20 de noviembre en el Gran Teatro Nacional para celebrar la vida de Arturo ‘Zambo’ Cavero, quien falleció en 2009.

Imágenes nunca antes vistas del entrañable cantante acompañarán al espectáculo musical que en su memoria preparan artistas como Los Ballumbrosio, Afroperú, Los Avilés, Lucy Avilés, Victoria Villalobos, Rosita Guzmán, ‘Papeo’ Abán, Jean Pierre Magnet y Ernesto Hermosa, quienes armarán la jarana en el Gran Teatro Nacional.

La dirección artística del espectáculo está a cargo de Fernando Zevallos. “Para mí es un honor dirigirlo. De lo que se trata es de cuidar un legado musical tan importante para nuestro país y nuestra cultura y ponerlo frente al público de la manera en que seguramente lo hacían Arturo, Óscar y Polo Campos cuando se juntaban y, de pronto, de esa obra creativa salían las obras maestras de la música peruana”, afirma el director de La Tarumba.

“Tomé contacto con Mario Sifuentes porque quería un cuento que tenga al ‘Zambo’ como protagonista que nos permita llegar a nuevas generaciones. Mario me llamó y me dijo: ¿Y dónde está la jarana para celebrar al Zambo? Y nos pusimos a trabajar en ello. Esta es la forma más bonita de agradecer tanto cariño de sus seguidores, a pesar de que no está presente hace 10 años. Mi padre tenía tres días de celebración de cumpleaños, vamos a tratar de concentrarlos en dos horas de espectáculo. Va a ser como estar en su casa, en el segundo piso de la cuadra seis de la Av. Argentina”, dijo Moraima Cavero, la primogénita del Zambo.

CUMPLEAÑOS

A diez años de su partida y a escasos días del que hubiera sido el cumpleaños 79 del inolvidable criollo, se presentará este espectáculo en el Nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.