Astrid y Valeria: “Mereces lo que sueñas”

Entrevista con las fundadoras de Sisterhood, una comunidad de mujeres que aman el baile.

  • Fecha Miércoles 19 de Junio del 2019
  • Fecha 5:53 pm



Astrid y Valeria son las fundadoras de Sisterhood, una comunidad de mujeres que aman el baile. Su unión está basada en la danza, fraternidad y confianza. Sus workshops son el espacio para reunirse, conocerse y bailar.

¿Cómo nació la idea de crear Sisterhood?

V: La idea de crear la comunidad y todo este proyecto, fue como la consecuencia de haber creado un espacio para dictar clases juntas y no quisimos dejarlo ahí. Cada chica que viene a nuestros eventos tiene algo especial que demostrar. Después de los dos primeros workshops, lanzamos oficialmente Sisterhood en enero de este año.

A: Exacto, teníamos la idea de hacer algo diferente, hemos crecido juntas en la danza y se ha formado como una hermandad, y eso queríamos transmitir a todas las chicas que asistían a nuestra clase, que se sientan en familia, que se apoyen y lo estamos logrando hasta hoy.

Dentro de Sisterhood han creado una productora, ¿cuál es su finalidad?

A: Surgió de los contactos que teníamos, nos pedían bailarinas para diferentes eventos y que mejor dándole la oportunidad a nuestras hoodies (miembro de su comunidad), y así se fue creando nuestra productora. Queremos que cada una de nuestras chicas recuerden sus inicios y se identifiquen con Sisterhood.

V:  En nuestra comunidad hay chicas muy talentosas y otras que recién están empezando a bailar, por eso queremos brindarles distintas experiencias, fuera de un salón de clases, darles la oportunidad de crecer en el mundo de la danza.

¿Qué quieren lograr con cada miembro de su comunidad al realizar los workshops (talleres de baile)?

V: En primer lugar, que entiendan que un workshop de Sisterhood es un concepto totalmente distinto a otros worshops, porque estás yendo a tu comunidad, algo que es parte de ti, queremos lograr que se sientan seguras que esto tiene un fin a largo plazo y no algo que va a terminar ya.

A: Nosotras buscamos lo bonito del arte, que es poder conocer a otras personas, otras vivencias, es bonito llegar a una clase de baile y sentirte apoyada, motivada por todo el grupo, sin que nadie te juzgue, buscamos que sean libres y felices.

Hicieron un megavídeo de la canción “Faldita” de Leslie Shaw, ¿Se imaginaron tener muy buenos resultados?

V y A: Nos lanzamos a la piscina sin agua, el tema de organización no fue muy buena pero los resultados fueron excelentes, participaron 200 chicas, recibimos muy buenos comentarios, llegamos a nuestro objetivo, que era captar la atención del público, que empiecen a interesarse por Sisterhood.  Leslie Shaw también lo compartió en su Instagram, esto no dio mucho más alcance al público. Fue una linda experiencia.

¿Cómo se puede ser parte de Sisterhood?

V y A: Hasta ahora, la única forma es asistiendo a nuestros eventos, a los workshops, pero más adelante habrá otras maneras para ingresar a nuestra comunidad, queremos gente comprometida al 100 % para hacer cosas increíbles con cada una de ellas.

¿Para ustedes que significa la danza?

A: Va por un tema en ser lo que eres, ser libre, demostrar quién eres en todos los aspectos de tu vida, es el hecho de poder transmitir todo lo que tienes dentro, es súper lindo que otras personas puedan inspirarse de ti.

V: Exacto, significa mostrarte tal y como eres, quererte, mostrar la seguridad que tienes en ti misma, y crecer a través de ello, es un arte al que te tienes que entregar y dejar atrás los miedos.

¿Qué mensaje le darían a sus hoodies?

V: Primero agradecerles por el tiempo que se han tomado en apoyarnos, en sentirse identificadas. Nunca dejen de bailar, porque es algo hermoso que todas compartimos, siempre se puede hacer lo que a uno le gusta y tienen nuestro apoyo.

A: Que sigan soñando en grande y que sepan que somos un equipo, trabajamos juntas para que cada una tenga oportunidades muy lindas.

Por: Jackelin Medina Blas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
UNMSM: Jorge Muñoz anunció que no se construirá la oreja vial

UNMSM: Jorge Muñoz anunció que no se construirá la oreja vial