Ayacucho: una imperdible ciudad para conocer en primavera

  • Fecha Martes 2 de Octubre del 2018
  • Fecha 10:32 pm




La ciudad de Ayacucho es una de las más concurridas por el turismo mundial por ser conocida como un cofre repleto de tesoros históricos y culturales de las culturas pre y post-colombinas. Se la conoce como la Capital del Arte Popular, la Ciudad Señorial y la Ciudad de las Iglesias, ¡cada nombre perfectamente justificado!

Esta fantástica ciudad de la provincia de Huamanga, rozando el cielo, a 3000 metros de altura. Sus mayores atracciones se basan en sus maravillas artesanales y, sobre todo, arquitectónicas: templos religiosos, tallados en alabastro y piezas invaluables de alfarería que hacen rebalsar los hoteles en Ayacucho por miles de turistas cada año.

La característica más interesante de Ayacucho es que sus diferentes obras arquitectónicas antiguas poseen diferentes estilos de forma muy variada: encontrarás mezclas del barroco, colonial y renacentismo en las más de 30 iglesias en toda la ciudad. Durante las invasiones españolas en la conquista del Perú, sus habitantes construían piezas de orfebrería (hoy de valor incalculable) y retablos hechos de filigrana.

Cada hotel, restaurante, bar, teatro, museo y parque es sencillamente una caricia a cada sentido de nuestro cuerpo. Se recomienda altamente visitar la ciudad en febrero para disfrutar los carnavales, coloridísimos y llenos de música, ¡ideales para alegrar el alma y mover los pies! (la comida es im-per-di-ble).

Ayacucho llama a todos los amantes de la historia y cultura sudamericana: ¡es aquí donde descansan cientos de sus riquezas! Reúne a tu familia y amigos y date un paseo bien merecido para descansar de tanto trabajo, ¡conoce y goza de la magnífica ciudad de Ayacucho!









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado