Bad Bunny estrena ‘El Apagón’: esto dice su nuevo material sobre Puerto Rico

Artista aprovechó material para hacer más de una denuncia social por lo que se vive en la isla.

Esta última semana, Bad Bunny lanzó su último tema con videoclip ‘El Apagón’, que forma parte de su álbum ‘Un verano sin ti’. En esta oportunidad presenta una propuesta distinta, pues se trata de una crítica a la privatización en Puerto Rico.

«(Yo creo que el público sabe Que esto es una cosa má’ o meno’ informal) Yo no me quiero ir de aquí, que se vayan ellos, lo que me pertenece a mí, se lo quedan ellos, que se vayan ellos. Esta es mi playa, este es mi sol», corea en la canción.

Con más de 3 millones de reproducciones, el nuevo éxito de Bad Bunny incluye un documental realizado por la periodista puertorriqueña Bianca Graulau. El material titulado ‘Aquí vive gente’ se complementa con la canción de Benito Martínez, la cual critica la venta de propiedades públicas por parte del Gobierno de Puerto Rico y los beneficios fiscales de los inversores estadounidenses.

TAMBIÉN LEE: Tommy Portugal: ¿por qué el cantante ya no habla con su hija?

En el reportaje, Gralau señala como principal problema del incentivo estadounidense la Ley 22, la Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico que «permitiría a los extranjeros no pagar ciertos impuestos» cuando se mudan a la isla.

Asimismo, durante todo el video se detalla el problema de los ‘apagones’ en la isla, colonia de Estados Unidos. De acuerdo a lo expuesto, la explosión de una planta eléctrica que dejó a toda la isla sin iluminación el pasado mes de agosto. Se trata de la planta Costa Sur de Guayanilla, que cortó el suministro eléctrico a a 1,4 millones de personas.

La melodía de El Apagón acompaña al reportaje, siendo una de las propuestas más largas del artista, con una duración de más de 20 minutos. De esta forma, el cantante vuelve a formar parte de una protesta, como en el 2019, cuando marchó por la renuncia del gobernador, acusado de homofóbico y sexista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.