Ballet folclórico brillará en clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Perú se reivindica como epicentro del deporte y la cultura en América.

Ballet folclórico brillará en clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019
  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:56 pm

La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 indudablemente dejará una huella indeleble en la memoria de los espectadores que se den cita en el Estadio Nacional, el próximo domingo 11 de agosto.

Se trata de un momento único que permitirá al Perú reivindicarse como epicentro del deporte y de la cultura en todo el continental. Por ello, la milenaria cultura peruana será nuevamente protagonista de este inolvidable espectáculo de despedida.

El coloso deportivo se transformará en un espacio donde el presente se conectará con más de dos mil años de historia y expresiones artísticas que han definido nuestra nación, hasta nuestros días.

PUEDES VER: Huawei presenta su alternativa a Android: el sistema operativo HarmonyOS

En ese contexto, el Ballet Folclórico Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura que acaba de conmemorar sus diez años de fundación, se encargará de plasmar en el escenario, a través de un refinado y efervescente despliegue coreográfico, los elementos más preciados de nuestras raíces culturales.

“Estamos trabajando arduamente para dar lo mejor de nosotros en este acto de cierre de los Juegos que, de seguro, quedará grabado en la retina de todos los asistentes. Le pondremos el mismo fervor que pusimos durante nuestra participación en la ceremonia de inauguración”, puntualizó Fabricio Varela, director de este renombrado elenco nacional.

PUEDES VER: EE.UU.: Donald Trump le levanta el veto a Huawei

Además, destacó que, con su actuación, el conjunto del ballet folclórico nacional quiere suscitar el reconocimiento y la revaloración de las diferentes expresiones dancísticas y musicales que son inherentes a la cultura peruana. “Queremos transmitir un sentimiento de orgullo nacional sobre nuestras danzas y diferentes manifestaciones folclóricas, con el propósito de que los asistentes se identifiquen con ese riquísimo legado ancestral que nos caracteriza como peruanos”, indicó.

PUNTO DE INTEGRACIÓN

El acto de clausura del evento multideportivo más importante del continente, no solo servirá para rendir un merecido homenaje al talento de los atletas que concursaron en los Juegos, sino también para reflejar lo más excelso de nuestro patrimonio cultural inmaterial hacia todo el continente, colocándonos como punto de integración y confluencia de las civilizaciones de América.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Club de la construcción habría financiado en secreto a campaña de Keiko Fujimori el 2016

Club de la construcción habría financiado en secreto a campaña de Keiko Fujimori el 2016