Barack Obama: Conoce su transporte oficial para el APEC
A+

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega esta noche al Perú para participar de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), y por ello, es preciso conocer los medios de transporte que utilizará durante su estadía en nuestra capital.

Barack Obama llegará a Lima aproximadamente las 20:00 horas a bordo del ‘Air Force One’, un avión Boeing VC-25A, tiene 2 pisos y 370 metros cuadrados de espacio interior.

La aeronave que transporta a Barack Obama es capaz de volar 12 mil 600 kilómetros sin necesidad de reabastecerse de combustible y es capaz de llevar un máximo de 70 pasajeros y 4 tripulantes.

El ‘Air Force One’ posee una suite especial para Obama que incluye un vestidor privado, gimnasio, baño, duchas, y una oficina privada.

BER40 BERLÍN (ALEMANIA), 18/11/2016.- El avión presidencial estadounidense, el Air Force One, despega con el presidente estadounidense, Barack Obama, a bordo después de la reunión de éste con líderes de la Unión Europea (UE) en Berlín (Alemania) hoy, 18 de noviembre de 2016. EFE/Rainer Jensen

Al pisar tierras peruanas, Barack Obama se movilizará por las calles de Lima a través de su vehículo personal, conocido como “La Bestia”. Es una limusina Cadillac cuya fabricación es mitad auto y mitad acorazado.

“La Bestia” puede resistir ataques nucleares, biológicos y químicos; posee GPS y un sistema de visión nocturna.

BER05 BERLÍN (ALEMANIA) 17/11/2016.- La limusina que traslada al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a su llegada a la Cancillería de Berlín, Alemania, hoy, 17 de noviembre de 2016. El mandatario estadounidense realiza una visita oficial de tres días al país. EFE/RAINER JENSEN