Benedict Cumberbatch critica «la masculinidad tóxica»
A+

“Necesitamos corregir el comportamiento de los hombres”, dijo el actor Benedict Cumberbatch quien está al ataque contra la masculinidad tóxica, calificándola de un problema profundamente arraigado en una sociedad que necesita ajustes importantes si queremos lograr la igualdad.

Mientras promocionaba su última película, ‘Power of the Dog’ (El poder del perro), el actor de 45 años habló sobre el tema de la masculinidad tóxica de la película y cómo se traduce en la vida real. Término usado para referirse a los aspectos negativos que se han relacionado con la hombría desde hace tiempo, que van desde reprimir los sentimientos hasta ejercer la violencia física y verbal para sentirse superior.

Aunque el actor no comparte esas características con el personaje, disfrutó interpretarlo y cree que detrás de ese macho suele haber una vulnerabilidad que no quiere ser mostrada.

LEER TAMBIÉN: Rodrigo Gonzáles arremete contra Magaly Medina: «Yo no tengo nada que envidiarte, aterriza»

“La masculinidad tóxica a menudo nace de la represión, de que los sentimientos se apaguen, se eliminen o no se permitan”, dijo Cumberbatch.

El actor dice que la masculinidad tóxica debe comenzar a verse como un problema de salud mental y corregirse desde una edad temprana.

Dijo que si la sociedad quiere lograr la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres, la igualdad de asientos en la mesa y la igualdad en todos los ámbitos, hay muchas cosas que deben cambiar.

“Creo que ahora estamos viviendo una era en la que los sobrevivientes pueden hablar y tenemos una plataforma para darse cuenta de que no hay suficiente reconocimiento del abuso”, continuó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.