Beto Ortiz denuncia ante la Policía Nacional amenazas contra su vida
A+

El periodista Humberto “Beto” Ortiz interpuso una denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional perteneciente al distrito de Miraflores por el delito de acoso, reglaje y amenazas de muerte al ser víctima de hostigamiento en su domicilio.

Según fuentes policiales, el periodista -junto a su defensa legal- llegó este jueves a la estación policial para denunciar de estos actos contra los que resulten responsables. El conductor de Willax TV argumentó que innumerables personas se pusieron de acuerdo para perseguirlo y vigilarlo en su domicilio y trabajo con la intención de causarle daño físico.

Asimismo, refiere que se llegó al extremo de recibir amenazas de muerte desde su cuenta en Twitter, donde se publicó su dirección exacta y que debido a ello se alteró el desarrollo normal de su vida cotidiana, pues personas se constituyeron en las afueras de su domicilio y de su lugar de trabajo.

Ortiz agregó que estas personas se pusieron de acuerdo para lanzar agravios con frases de odio, discriminatorias y epítetos al punto de denunciarlo en la red Twitter y de esta forma lograr que su cuenta @malditaternura sea cerrada e incitando a los jóvenes para causarle daño solo por hacer uso de su libertad de expresión.

Este diario intentó comunicarse con Iván Paredes, abogado del conductor de ‘Beto a Saber’ para que nos detalle sobre la denuncia interpuesta en la estación policial, sin embargo, el letrado nunca respondió nuestras llamadas y tampoco mensajes.

MANIFESTANTES

Las críticas llegaron contra Ortiz al comentar acerca de las marchas de protestas de los jóvenes contra el régimen de Manuel Merino al asumir el gobierno tras ser vacado por el Congreso el expresidente Martín Vizcarra por incapacidad moral, donde fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Luego de la renuncia de Merino y al instaurarse el gobierno de transición de Francisco Sagasti, el comunicador muy a su estilo inició el programa diciendo: “¿Por qué no comparto la celebración del supuesto regreso de la democracia y la legalidad? Porque, una vez más, en esta democracia a la peruana, no son los Bruce ni los Cisneros ni los De Belaúnde los que mueren reventados; son los Bryans que en el Perú son la carne de cañón de todas las guerras”.

Estas palabras fueron consideradas erróneamente como agraviantes para la memoria de los dos jóvenes fallecidos y un grupo considerable de manifestantes, incitados por personajes políticos a través de redes sociales, se congregaron frente a su domicilio en Miraflores con la finalidad de atentar contra el conductor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.