Bill Cosby es declarado culpable

En veredicto a favor de Judy Huth, el comediante está obligado a pagar 500,000 dólares por el abuso que cometió cuando ella era menor de edad.


Nuevo revés judicial para Bill Cosby. Un jurado de Los Ángeles encontró responsable al comediante en un caso civil presentado por Judy Huth, una mujer que afirmó que él la agredió sexualmente cuando era adolescente en la década de 1970.

El jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, determinó que Cosby, de 84 años, es responsable y otorgó a Huth 500,000 dólares por daños y perjuicios. No se otorgó ninguna compensación punitiva.

Huth, hoy de 64 años, presentó el caso por primera vez en 2014, alegando agresión sexual e imposición de angustia emocional tanto intencional como negligente. La presentación original afirmaba que el incidente ocurrió en 1974 cuando Huth tenía 15 años, pero la línea de tiempo se revisó más tarde a 1975, cuando Huth tenía 16.

TAMBIÉN LEE: Fiorella Retiz denunció que robaron en su domicilio y que es víctima de acoso

A través de sus abogados, Cosby, de 84 años, negó todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

En su denuncia, Huth contó que conoció a Cosby en un parque donde estaba filmando una película. Después de entablar amistad con Huth y una amiga, Cosby las invitó a unirse a él en su club de tenis. Desde allí, el comediante las invitó a una casa donde les sirvió múltiples bebidas alcohólicas y luego las llevó a la Mansión Playboy.

TAMBIÉN LEE: Néstor Villanueva dice que no se divorcia de Flor ‘por falta de tiempo’

Huth alegó que aunque Cosby sabía su edad y la de su amiga, les indicó a las adolescentes “que si alguna de las conejitas de Playboy les preguntaba su edad, deberían decir que tenían 19”. La mujer afirmó además que Cosby la llevó a una habitación en la mansión donde abusó sexualmente de ella.

Este caso llega casi un año después de que su sentencia penal en Pennsylvania por abuso sexual fuera revocada y él fuera liberado de prisión. La demanda de Huth era una de las últimas que quedaban pendientes contra Cosby.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.