Bill Cosby sale de prisión tras ser sentenciado por agresión sexual
A+

El Tribunal Supremo de Pennsylvania anuló la condena del comediante y actor Bill Cosby por agresión sexual debido a que encontraron un acuerdo con un ex fiscal de distrito que evitaba que fuese acusado en el caso.

Cosby cumplió más de dos años de una sentencia de tres a 10 años en una prisión estatal cercana a Filadelfia. El comediante resaltó que cumpliría la condena máxima de 10 años antes de mostrar remordimiento alguno por el encuentro que tuvo, en el 2004, con la mujer que lo acusó, Andrea Constand.

La Administración de Prisiones de Pennsylvania confirmó, en la tarde de ayer, que Cosby fue puesto en libertad en cumplimiento con la determinación del máximo foro estatal.

Cosby fue acusado en el 2015 luego que un fiscal, armado con la declaración del artista durante la demanda sometida por Constand, logró que se ordenara su arresto 12 días antes de que expirara el plazo de prescripción del caso.

El Tribunal Supremo de Pennsylvania dictaminó que el fiscal de distrito Kevin Steele, quien tomó la decisión de arrestar a Cosby, estaba obligado a honrar el acuerdo del fiscal de distrito anterior de no levantar cargos contra el actor luego de que proveyó un testimonio comprometedor en la demanda civil sometida por Constand.

El juez David Wecht escribió en la decisión dividida, que Cosby confió en la promesa del exfiscal de distrito de no radicarle cargos cuando testificó en el juicio por demanda civil.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.