Bob Dylan es acusado de abuso sexual

Músico fue demandado por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965. La denunciante hoy tiene 68 años.

El legendario cantante Bob Dylan presuntamente engañó a una niña de 12 años con drogas y alcohol antes de abusar sexualmente de ella en su apartamento del Hotel Chelsea en 1965, alegó una demanda explosiva, según recogieron medios estadounidenses este lunes.

El músico de ‘Blowin’ in the Wind’ usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima “como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente” de ella, según los documentos de la Corte Suprema de Manhattan, que solo identifican a la víctima como “JC”.

«Bob Dylan, durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante», se detalló en la denuncia, que se presentó en nombre de JC, ahora una mujer de 68 años en Greenwich, Connecticut.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.