Bodies: Exposición de cuerpos humanos reales en Lima
A+

La exposición “Cuerpos humanos reales”, una de las más vistas a nivel mundial, llegó a Lima para mostrar ocho cuerpos, ocho torsos reales y más 100 órganos sanos y dañados, todos donados para este tipo de acciones de divulgación científica.

El evento tiene lugar en el Mall Jockey Plaza y se podrá visitar hasta el 9 de diciembre. La muestra se divide en diferentes salas, donde se encontrarán el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. También se exhibirán fetos de distintos tiempos de gestación.

La exposición “Cuerpos humanos reales” cuenta con guías especializados en todos los salones, que son profesionales de la salud (médicos y enfermeros), quienes asisten a los visitantes en sus dudas e inquietudes.

Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación. La misma fue creada por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo; siendo ésta la única técnica utilizada el día de hoy para poder mantener un cuerpo intacto para su visualización.

SEPA MÁS DE: Historias Guaranguillanas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.