BTS en la Casa Blanca: banda surcoreana brindó discurso contra el racismo

Asiáticos fueron invitados por el presidente Joe Biden.

La banda surcoreana Bangtan Sonyeondan (BTS) se hizo presente en la Casa Blanca ante la invitación del presidente de las Estados Unidos, Joe Biden.

Los cantantes emitieron un mensaje en contra del racismo y el odio a la comunidad asiática, además de los casos de xenofobia que suceden en el país en los últimos años.

«Cada uno tiene su propia historia y nosotros respetamos cada uno de ellos», indicaron. Además, agradecieron a sus seguidores de todas partes del mundo por el apoyo.

En el mensaje, los surcoreanos enfatizaron sobre los recientes acontecimientos de crímenes de odio en contra de los asiáticos.

TAMBIÉN LEE: BTS y un mensaje de esperanza a los jóvenes

«Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestras voces una vez más y decirles que estamos aquí hoy para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas», mencionaron.

Por otra parte, se mostraron agradecidos por las personas que escuchan su música y de los demás artistas de su país, señalando que creen que este arte siempre busca la unión.

«Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos les guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias», declaró BTS frente a los miembros de la prensa internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.