Cachuca superó el COVID-19 y fue dado de alta tras 90 días en UCI
A+

El cantautor y líder de Los Mojarras, Hernán Condori, más conocido como Cachuca, fue dado de alta hoy del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa), donde estuvo cerca de 90 días conectado a un ventilador mecánico tras contraer el nuevo coronavirus (covid-19).

El creador de «Triciclo Perú» agradeció al Minsa y al hospital Hipólito Unanue por su recuperación. Antes de abandonar el establecimiento de salud tuvo palabras de agradecimiento para el personal médico y asistencial por los cuidados recibidos.

PUEDES VER: Minsa reportó 938,268 infectados y 35,231 fallecidos por coronavirus en el Perú

Desde una ambulancia, Condori manifestó que afrontó esta larga estancia hospitalaria con el apoyo de su esposa y el amor de su familia, además del cariño de sus seguidores que siempre estuvieron pendientes de su estado de salud. Gracias a ello, comentó, se encuentra mejor y tiene una nueva oportunidad para continuar luchando.

El intérprete de «Nostalgia provinciana» ingresó en agosto al nosocomio debido a la baja saturación de oxígeno en su sangre tras una recaída por el covid-19, enfermedad que le arrebató a su madre, padrastro y hermano.

ESQUIVÓ LA MUERTE

Por la diabetes y el asma preexistentes fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y su pronóstico era reservado. No obstante, el vocalista de la banda esquivó la muerte y hoy vuelve a empezar.

La directora adjunta del HNHU, Yudy Roldán, dio a conocer la gran satisfacción de todo el personal del establecimiento de salud por la mejoría de cantante, que fue despedido entre aplausos.

Precisó que Cachuca ahora debe continuar con los cuidados en casa y sus controles médicos para lograr una recuperación óptima.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Susalud supervisa la atención de personas heridas en las manifestaciones

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.