Cancillería: «Yahaira Plasencia ingresó al Perú porque es pareja de Jefferson Farfán»
A+

Gran controversia ha causado el regreso al Perú del futbolista Jefferson Farfán y la salsera Yahaira Plasencia, quienes lograron entrar al Perú pese al cierre de fronteras por el estado de emergencia por la COVID-19 y gracias a una solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) enviada a Migraciones.

El pasado lunes en “Magaly TV La Firme” se mostró la carta que la FPF envió a la Superintendente Nacional de Migraciones, Frieda Roxana Del Águila Tuesta, para tal fin. Y en la reciente edición del programa de Magaly Medina se compartió la respuesta de la Cancillería respecto a lo acontecido.

PUEDES VER: Paco Bazán: «No porque tienes dinero o te apellidas Farfán puedes hacer lo que te da la gana»

El jefe de la Oficina de Comunicaciones de la CancilleríaGilberto Guevara Rospigliosi, justificó el ingreso de la artista junto a ‘La Foquita’ bajo el argumento de que son pareja.

“Hubo un pedido formal, en una comunicación, en el que solicitan el apoyo para autorizar el ingreso de Farfán y tres personas por la frontera de Tumbes. Hay dos futbolista, un terapeuta, y entiendo que la señorita Plasencia es pareja de Farfán y ahí hay un tema de unidad familiar”, manifestó.

“Solicitaron formalmente la autorización, basado en una justificación de la Federación, porque entiendo que el señor Farfán se pone a disposición del comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol para iniciar entrenamientos a cara a las Eliminatorias”, acotó Guevara Rospigliosi-

Finalmente el funcionario señaló que el documento lleva la firma del director General de Asuntos Consulares.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rodrigo y Gigi presentan adelanto de su nuevo programa | VIDEO

UNA NOTA DE DIARIO EXTRA