Hugo G: Del fútbol a la música en España
A+

Sus canciones superan el millón de streamings en Spotify y su último sencillo  ‘Plan Tranqui’ tiene más de medio de millón de views en YouTube.  Hugo G, es el artista peruano del género pop urbano que está logrando que su talento sea reconocido en España, país que se define como una de las cunas musicales más importantes en toda Europa.

Al ritmo de su último éxito, ‘Plan Tranqui’, Hugo G registra los números más altos en las plataformas musicales desde que empezó su carrera musical. Sus canciones tienen más de un millón de streamings en Spotify y además supera el medio millón de reproducciones en YouTube. Sin duda, todo un record para el cantante peruano que suena en las radios españolas más importantes.

“Es un sueño realizado ingresar al mercado europeo. Sinceramente, es muy difícil, pero mi propuesta musical cada vez está cautivando más lejos del Perú. Al principio me sorprendió escuchar mi voz en las radios. Ahora pienso que es una exigencia demostrar que hay talento peruano”, precisa Hugo G.

DEL FÚTBOL A LA MÚSICA

Hugo Gerardo más conocido como Hugo G lleva buen tiempo ligado a la música, pero su gusto por el arte nace en la adolescencia. Desde los 12 años aprendió a tocar guitarra, batería, saxo y piano. Después, siguió su ruta jugando fútbol, formando parte de la liga juvenil de Universitario de deportes y luego del equipo profesional del club Spot Boys. Sin embargo, una lesión al hombro le impidió seguir este sueño deportivo y, así, es que vuelve a la música y se reencuentra con sus orígenes.

En su repertorio registra otros hits como ‘La Tentación’ y ‘Acércate’, dirigidos por el reconocido productor Alejandro Jaen, en Miami. Además, ha colaborado con artistas peruanos en dos proyectos, siendo compositor e intérprete de ‘Dale al Corazón’ con Josué Díaz y ‘CBB’ con Nino Soto.

Sobre ‘Plan Tranqui’ su último hit, asegura: “Muchas veces nos enamoramos y corremos por la emoción del momento, y no vemos que si llevamos las cosas con calma podemos lograr mejores resultados. Es una canción con la cual todos se pueden sentir identificados”, comenta de primera mano Hugo G de su más reciente trabajo musical producido por Antian Rose y Sherman Music en el master y mezcla.