Carlos Alcántara: «El camino no ha sido fácil»
A+

Por Renzo Zuta

Poco a poco se hace un nombre en España, de hecho, ha participado en dos películas consecutivas, ‘La casa del caracol’ y ‘El refugio’, en las que ha compartido créditos con grandes estrellas. En entrevista con EXPRESO, Carlos Alcántara habla de su carrera en la Madre Patria, sus proyectos y sobre la situación actual del cine.

-Es grato saber que un peruano pasea su arte por España…

Muchas gracias, esta es la segunda película en España, y la quinta a nivel internacional. La industria del cine se vio fuertemente golpeada por la pandemia y hacer películas no solo reactiva a los actores, sino también a la gente que trabaja detrás de las escenas.

-Muchos actores peruanos han probado suerte en España, algunos más exitosos que otros, ¿cómo fue tu ingreso a ese nuevo mercado?

Por suerte entre por la puerta grande como se dice, ingresé como co-productor con la ayuda de Tondero. El camino no es nada fácil, España es un mercado sumamente competitivo, es una liga superior. Es un crecimiento grande y uno tiene que estar bien preparado para mantenerse.

-Ahora en España, con una visión amplia del cine, ¿cómo ves nuestra industria?

A pesar de la pandemia, el cine independiente siempre se mantuvo, siguió creciendo al punto que una película peruana está en los premios

Goya como es ‘Canción sin nombre’. Yo conozco de cerca a Melina León, he visto a Tommy Párraga, que es extraordinario lo que transmite, y Premios Goya es unos de los eventos más grandes del cine, tiene muchísimo valor. Creo que contra viento y marea se están haciendo cosas importantes y como peruano me siento muy orgulloso.

-¿Cuál es el siguiente paso para Carlos Alcántara?

Mi tarea en este momento es seguir en la industria, mantenerme y hacer coproducciones. Lo más cercano para los actores en este momento es ingresar a series que con el tiempo se vuelven famosas, ese es el camino, ingresar a una película española es bastante complicado porque es un trabajo de meses, de años.

-No solo tiempo, también hay directores que suelen trabajar siempre con los mismos actores, tal es el caso de Pedro Almodóvar…

Sí, claro, antes me imaginaba trabajar con Almódovar, ahora ya no me quita tanto el sueño. En otros países es más abierto todo, aunque si se da, muy bien, y si no, no pasa nada. Además, Almodóvar tiene todo planificado, se manejan con muchas agendas programadas en sus proyectos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.