Carlos Alcántara perdió el 90% de la visión del ojo derecho

Desde hace tres años sufre por el glaucoma.

Carlos Alcántara, popular actor nacional, reveló que, a lo largo de tres años, ha sufrido de un glaucoma que le ha causado la pérdida del 90 % de visión en su ojo derecho.

«Tengo algo que a mí me ha afectado bastante emocionalmente, y es perder un sentido. Tengo glaucoma, padezco de glaucoma hace tres años, tengo varias operaciones por eso, tengo una válvula en el ojo derecho, casi me queda un 10 % de visión», comentó para Día D.

‘Cachín’ aseguró que este mal le ha causado un grave problema emocional, pues ya no ha podido continuar con muchas de sus actividades preferidas. Por ejemplo, narró como abandonó el saxofón, uno de sus instrumentos favoritos.

TAMBIÉN LEE: Rebeca Escribens pierde a su papá en el Día del Padre: «Se fue sin dolor»

«Ya no puedo porque es un instrumento donde hay que hacer mucha presión», precisó.

Por otro lado, expresó que, aunque solo posea el 10 % en su ojo derecho, ahora debe cuidar el izquierdo, pues la misma enfermedad podría afectarlo.

«Cuando ya no miras con dos ojos, las cosas pierden un poco la profundidad de campo (…) Yo estoy textualmente medio ciego, de dos hay uno que no funciona, tengo que cuidar más el otro», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.