Carlos Paredes presenta su nuevo libro donde investiga la carrera pública de Martín Vizcarra
A+

El periodista de investigación Carlos Paredes publica con Editorial Planeta su nuevo libro El perfil del lagarto, una investigación periodística que recorre milimétricamente la vertiginosa carrera pública de Martín Vizcarra Cornejo como gobernador de Moquegua y presidente de la República.

Lejos de ser un listado de acusaciones acumuladas por el expresidente, y exponer la fragilidad de los argumentos con los cuales Vizcarra esgrime su defensa sobre los casos que ahora investiga el Equipo Especial Lavajato, este libro logra establecer los patrones de conducta que explican su ascenso y caída.

Sin partido, sin bancada, sin plan de gobierno, sin ideología; pero con un gran instinto de sobrevivencia, olfato político y sangre fría. El perfil de uno de los actores políticos más polémicos de la reciente escena nacional, visto con el ojo clínico de un autor que es conocido por tumbarse mitos.

SOBRE EL AUTOR

Es periodista desde 1990 y a lo largo de su carrera ha publicado trabajos de investigación periodística en televisión y prensa escrita. Fue reportero en los programas Panorama, Contrapunto y SIN Censura, jefe del Servicio de Noticias de Latina y director del noticiario 90 Central. Sus crónicas y reportajes han sido publicados por las revistas Gatopardo (Colombia México), SOHO (Colombia), The Clinic (Chile), EmeEquis (México), y Etiqueta Negra (Perú). También fue colaborador y columnista de los diarios El Universal y Reforma de la ciudad de México.

Profesor de periodismo en las universidades Iberoamericana (México) y Universidad de Lima (Perú). Es ganador del premio a la excelencia periodística de la Fundación García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el 2006, y finalista del Premio Seix Barral-Planeta de Crónica. Ha sido jurado en importantes premios periodísticos de Latinoamérica, como el FNPI y el premio estatal de Jalisco, en México. Autor de los libros La caída del héroe (Planeta, 2006), La Hora Final (Planeta, 2017) y coautor de Pequeños dictadores (Ediciones Atenea, 2007) y Crímenes en Lima (Editorial Melquiades, 2019).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.