Casa Paz Soldán reconoció a los representantes del Séptimo Arte en el Perú
A+

La Casa Paz Soldán, joya señalada del Centro Histórico de Lima, con la co-organización de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú, y de la Municipalidad de Lima, rindió homenaje a principales figuras del Séptimo Arte en el Perú.

Este reconocimiento público comprendió a directores, actores y productores, con ocasión del Cóctel de Gala del Cine Peruano, acto cumbre y de la más alta nota de esta primera edición de la “Fiesta del Cine Peruano», que discurre por semanas.

Los directores de cine se unieron para dar un sentido tributo póstumo, al cineasta regional ayacuchano Fredy Palito Ortega Matute, conocido por sus largometrajes basados en mitos y credos mágicos andinos, pero medularmente en el proceso de violencia política que vivió el país en los decenios de 1980 y de 1990. Filmografía destacada suya la constituyen “Dios tarda Pero no Olvida”, “El Demonio de Los Andes” y «La Casa Rosada».

El Cóctel de Gala del Cine Peruano contó con la animación del carismático presentador de televisión, actor y productor, Adolfo Aguilar, y los invitados pudieron disfrutar de un exquisito buffet y música en vivo.

De esa manera, la monumental Casa Paz Soldán, testigo y protagonista a la vez de más de 400 años de historia limeña y peruana, renueva en línea de tradición, su compromiso con la promoción y difusión de la cultura y el arte contemporáneo de nuestro país, disponiendo sus amplios y bellos espacios y su funcional e impecable logística, como escenario de eventos diversos que trasciendan en el tiempo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.