Cate Blanchett en defensa del cine
A+

En medio de un clima determinado por la nueva normalidad, las actividades de la edición número 77 del festival de Cine de Venecia comenzaron. La actriz australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado de este año, ofreció un discurso de aliento dado el momento por el que atraviesa la industria cinematográfica mundial.

“Estoy aquí, y lo digo por todos los miembros creativos de la industria que están aquí, en apoyo y solidaridad con los cineastas que tuvieron que completar sus películas en circunstancias muy difíciles”, dijo la actriz quien en todo momento estuvo con mascarilla.

“Estoy de acuerdo en que se debe reabrir de forma segura y creo que la industria del cine, como todas, ha tenido meses dificilísimos y tiene que esforzarse en emerger de nuevo”, agregó.

Por otro lado, Blanchett se declaró desconcertada que otros países no hayan aprendido del dolor de Italia para prepararse mejor contra el coronavirus cuando se propagó la pandemia. Como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas criticó la decisión de Estados Unidos de retirarse de la Organización Mundial de la Salud; también dijo que no entendía por qué no se le ha permitido a la agencia de la ONU tener un papel de mayor liderazgo en la crisis sanitaria.

“Pienso que somos una especie muy rara que no aprende de ejemplos dolorosos, como la terrible tensión que atravesó Italia. A menudo nos comportamos de maneras bastante obtusas y fragmentadas y destructivas, lo cual no es particularmente útil”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.