César Ritter: «La vida de una actor es inconsistente»
A+

Por Renzo Zuta

Aún se le recuerda como el popular ‘Lalo’, de ‘Mil oficios’, pero de ahí a la actualidad la carrera de César Ritter lo ha llevado a un sinfín de personajes. Hoy el actor regresa a la pantalla grande con la cinta ‘Las mejores familias’, donde interpreta a un personaje gay.

-Cuéntame sobre tu personaje…

Mi personaje se considera gay, llega a la casa con una mujer, entonces la familia se pregunta: ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ese cambio? Se retrata un poco lo que sucede en la sociedad.

-Dar vida a un personaje gay demanda preparación, ¿cuál fue la tuya?

Ningún personaje es fácil, en esta ocasión fue una construcción más interna, partiendo de la intimidad, ser honesto con la sociedad, de ser gay y revelarlo ante una familia conservadora.

-No muchos actores están dispuestos a interpretar ese papel, ¿lo dudaste?

No, al contrario, creo que eso es lo rico de ser actor, de tener varias vidas en una sola. Obviamente existe una preparación, es cuestión de atreverse.

-La película tiene buenas críticas…

Nos han invitado a varios festivales, pese a que estamos en pandemia, seguimos tiempos jodidos, pero hay que disfrutar del cine, cuidarnos con los protocolos y seguir adelante con el arte.

-¿Y cómo te trató el inicio de la pandemia?

Fue fuerte para todos, en el caso de los actores muchos se quedaron sin trabajo. Lo único constante en la vida del actor es la inconsistencia porque estamos de trabajo en trabajo, me sirvió bastante para aprender, aunque claro, no fui ajeno a la pérdida de seres queridos.

-¿Qué lección de vida te deja esto?

Nos deja una lección de vivir en comunidad, de empatizar con el prójimo y ser más solidario. No que quede en el cuadro para que se vea bonito, sino aplicarlo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.